(AUDIO) Maduro entrevistado por emisora Argentina criticó campañas de odio tras intento de asesinato de Cristina Fernández

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue entrevistado este domingo 4 de septiembre de 2022 por Juan Carlos Molina en su programa «Rompiendo Moldes» de la emisora argentina Radio 10. En la conversación, reiteró su rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner, y lo comparó con el intento de asesinato que él mismo sufrió en agosto de 2018, cuando se le intentó asesinar con drones portando explosivos.

Escuche aquí la entrevista completa:

"Lo que sucedió con la vicepresidenta argentina, al final era un golpe, eliminar al adversario», dijo Maduro tras solidarizarse con Fernández. «Es un modelo de dominación que se impuso y que los pueblos resistieron. El siglo XXI no puede repetir eso, nos tenemos que negar a la imposición del modelo hegemonista del imperio estadounidense".

El Presidente venezolano también reveló que ayer sábado conversó con la vicepresidenta, siendo una comunicación «bastante espiritual» tras los hechos del jueves.

En la entrevista, el Jefe de Estado criticó el manejo de algunos medios de comunicación y sectores políticos de Argentina ante el intento de magnicidio, algunos de los cuales lo han banalizado, así como las campañas de odio y de guerra psicológica.

También se refirió al tema del avión venezolano de la empresa estatal Emtrasur, retenido por las autoridades judiciales argentinas desde junio, y envió un saludo a su tripulación, reiterando que continúan luchando para su retorno a Venezuela.

El Presidente venezolano opinó igualmente sobre el reinicio de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del vecino país.

Igualmente, la esposa del mandatario, Cilia Flores de Maduro, fue entrevistada brevemente y resaltó la importancia de la lucha de la mujer venezolana en las mejoras que el país ha experimentado en los últimos meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (https://albaciudad.org/2022/09/nicolas-maduro-entrevista-radio-10-argentina-audio-completo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter