(VIDEO) Presidente Petro comunicó al gobierno de EEUU su decisión sobre Monómeros

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reiteró que su país reconoce la nueva directiva de Monómeros designada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y manifestó que ha dejado claro al Gobierno de EEUU que devolverá la filial de Pdvsa con sede en Colombia.

Durante una entrevista a un medio internacional, el diplomático colombiano dijo que el presidente Gustavo Petro mantiene planes de devolver el control de la empresa a Venezuela.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre se dijo a ellos, a sus embajadores y consejeros económicos que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, manifestó el diplomático.

Recientemente, Benedetti informó sobre contactos que se han hecho con el Gobierno estadounidense para que se mantenga en vigencia la licencia que excluye a Monómeros de sanciones derivadas de ser un activo en lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

El 25 de mayo, representantes de Pequiven presentaron ante la Cámara de Comercio de Barranquilla la nueva junta directiva de la empresa. La nueva junta directiva de Monómeros está conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya.

Además, estarán Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Los suplentes son Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda. Esa junta directiva está presidida por Luis Enrique Molina, quien es vicepresidente de operaciones de Pequiven.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter