(VIDEO) Embajador designado por Venezuela Félix Plasencia en Colombia entrega cartas credenciales

El ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, recibió este miércoles las cartas credenciales del embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia, en el marco del proceso de reactivación de las relaciones diplomáticas.

"Somos países históricamente hermanos, cercanos, unidos y empeñados en la ruta del esfuerzo americano de nuestras patrias. Venezuela y Colombia, son pilares fundamentales de eso", expresó Plasencia a su llegada a la sede de la cancillería donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.



Tras el encuentro en privado con el canciller Leyva, el embajador venezolano destacó que se trata de un reto que Venezuela asumirá, teniendo en cuenta el respeto y la autodeterminación del pueblo colombiano.

"Venezuela y Colombia son los pilares fundamentales para hacer el éxito de la comunidad latinoamericana", reiteró.

El pasado 28 de agosto el embajador venezolano destacó la gran oportunidad que ambas naciones han propuesto para reanudar relaciones diplomáticas.

El restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Ambas naciones ya iniciaron el proceso de dinamizar el comercio binacional sobre todo en la frontera, para lo que las cancillerías y parlamentos avanzan en un plan de trabajo.

El diplomático es graduado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un posgrado en Estudios Diplomáticos del New College de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El 19 de agosto de 2021 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela por el mandatario Nicolás Maduro. En mayo de este año fue sustituido como parte de un proceso de reestructuración en el Gabinete ministerial.



Con información de AVN / Telesur.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter