(VIDEOS) Copa Mundial de Beisbol Sub 15: Venezuela alcanzó segundo triunfo consecutivo

La selección de Venezuela desplegó una fuerte ofensiva de 17 imparables, en los que se incluyen 7 extrabases, para finalmente imponerse por nocaut en cinco inning y contundente marcador de 15 carreras por 1 sobre su similar de Surafrica en partido correspondiente a la V Copa Mundial de Beisbol Sub 15 que se realiza en la ciudad de Hermosillo, México, resultado éste con el que se permite mantenerse en la lucha por alcanzar la Súper Ronda del certamen.

Esta fue la segunda victoria de manera consecutiva del combinado venezolano, que deberá esperar por un triunfo de Guam, al que venció el lunes por 11-1, sobre Puerto Rico por más de cinco carreras, para poder tener opción de alcanzar la próxima instancia del certamen.



En esta oportunidad el combinado venezolano se apoyó en el extraordinario trabajo monticular del pitcher abridor y finalmente ganador, Carlos González, quien trabajó los cinco innings que duró el encuentro, permitiendo 4 imparables y una sola carrera, que fue limpia.

En su labor monticular González, solamente concedió una base por bolas y propinó diez (10) ponches a la toletería surafricana.

El lanzador derrotado fue Khomotso Mokgawa, quien solamente permaneció sobre el morrito un inning y un tercio, ya que fue bombardeado con 9 incogibles, lñe fabricaron 8 anotaciones, todas limpias y regaló una base por bolas, no ponchó a ningún bateador de Venezuela.

Venezuela atacó con fuerza desde el primer inning

La selección de Venezuela atacó con fuerza desde el primer inning para fabricar sus seis (6) primeras carreras, posteriormente tres (3) en el segundo , tres (3) en el tercero, dos (2) en el cuarto y una (1) en el quinto capítulo, para llegar a 15, en el final de esa entrada (5ta) los surafricanos no anotaron, ya que la única carrera la habían hecho en el cuarto tramo y entonces se decretó el nocaut para los de Venezuela, su segundo consecutivo de la contienda.

Los mejores bateadores por parte de Venezuela fueron, José Poito, de 3-3, dos dobletes, 3 carreras empujadas y una anotada, Aaron Arroyo de 4-3, doble y triple, 2 carreras remolcadas y 4 anotadas, Bolívar Martínez de 4-3, un tubey, 2 carreras anotadas y 3 empujadas, Aaron Piñero de 3-2, 2 dobletes, dos boletos recibidos, 3 carreras anotadas y una impulsada.

Por los de Suráfrica ninguno duplicó, solamente conectaron 4 hits.

Venezuela en la Ronda de Colocación

La Selección de Beisbol de Venezuela quedó en la Ronda de Colocación y buscará ahora los mejores resultados que les permita sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking Mundial WBSC.

Venezuela utilizó para los dos primeros duelos del torneo a Jheifer Ramírez y Rafael Lasorsa, quienes enfrentaron a Puerto Rico y Estados Unidos respectivamente, deben estar en línea para lanzar los primeros duelos de la Ronda de Consolación.

También ha recurrido con regularidad a Carlos Pernalete para distintos duelos del torneo, por lo que la rotación para la Ronda de Consolación bien podría estar armada alrededor de ellos tres, sin dejar por fuera al también lanzador Eloy Malavé.

Venezuela tendrá por delante un grupo en el que estarán las selecciones de México, República Checa, Francia, y posiblemente Colombia, además de las ya conocidas Guam y Sudáfrica.

Los criollos tienen la obligación de mantener el ritmo ganador en el resto del campeonato, aunque ya eliminados por la carrera de medallas y trofeo, quedar como el mejor del resto es vital.

Esto sumará los puntos en el ranking necesarios para seguir tras la pista del primer puesto Mundial, una de las metas que se ha planteado la Junta Directiva de FEVEBEISBOL para el deporte.

Con información de Diario Vea / Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter