(VIDEO) Petro pide incluir a Venezuela, Argentina y Chile a la Comunidad Andina

Durante su primer viaje como presidente de Colombia, Gustavo Petro arribó a Perú este lunes para participar en la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, donde alzó su voz a favor de incluir a Venezuela, Chile y Argentina a la Comunidad Andina (CAN).

En este sentido, el mandatario hizo un llamado para incluir a otros actores regionales en el organismo y abogó además por la unidad latinoamericana. Sobre este punto, el jefe de Estado colombiano solicitó evaluar las peticiones de las naciones que buscan sumarse como miembros plenos.

«Debemos ser más poderosos, juntar más voces. Las solicitudes de Chile y Venezuela deben ser tenidas en cuenta. Volver al primer escenario de la Comunidad Andina cuando ellos integraban este instrumento« dijo Petro. Seguidamente, añadió que «entre más unidos, más poderosa será la voz de Latinoamérica».

Durante su intervención el Presidente Petro también clamó por llegar a un escenario de paz entre Rusia y Ucrania. «Solicitamos conversaciones de paz entre todos los actores del conflicto en Ucrania», expresó.

Igualmente se refirió a la política antinarcóticos, según dijo, actualmente es evidente el fracaso de la lucha contra las sustancias estupefacientes. «Convocar una conferencia de países andinos para evaluar política de drogas. Hoy es notorio el fracaso en la lucha contra las drogas», destacó.

Finalmente el mandatario habló acerca de la crisis climática y exhortó a tomar este problema como un eje transversal. Asimismo, resaltó la necesidad de proteger la Amazonía.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter