Registrada en la Camara de Comercio en Barranquilla

Colombia: Venezuela recupera oficialmente el control de Monómeros, filial de PDVSA

Venezuela recupera el control de la empresa petroquímica Monómeros, con sede en Barranquilla, Colombia. La Cámara de Comercio de la ciudad inscribió a la nueva junta directiva de la firma, designada por el presidente Nicolás Maduro.

Representantes de Pequiven registraron ayer en Barranquilla, Colombia, a la junta directiva de Monómeros designada por Venezuela y avanzaron así en el control de la empresa.

El trámite se presentó ante la Cámara de Comercio de Barraquilla, que se había negado en una anterior oportunidad a aceptar el cambio, pero ahora se vio compelida ante la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro aceptara el trámite en una instancia superior ejecutiva.

Durante un encuentro entre empresarios venezolanos y colombianos, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había dicho que la ruta para devolver Monómeros estaba aprobada y que si la cámara volvía a negarla se recurriría a la autoridad administrativa jerárquica que es Supersociedades.

La nueva junta directiva de Monómeros está conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya. Además, estarán Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.

Los suplentes son Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Esa junta directiva está presidida por Luis Enrique Molina, quien es vicepresidente de operaciones de Pequiven.

Mientras, el nuevo gerente general, que tendrá el control operativo de esta importante compañía, es el ingeniero Iván Sánchez Hernández.

Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, las relaciones entre ambas naciones han avanzado en una nueva etapa con el nombramiento de embajadores y el reconocimiento de la institucionalidad de Venezuela.

La empresa fue fundada en 1967, bajo la razón social de Monómeros Colombo Venezolanos. fue desarrollada como una sociedad con participación de Ecopetrol (entonces la Empresa Colombiana de Petróleos) y el Instituto Venezolano de Petroquímica.

En 2006, Ecopetrol vendió su participación a la Petroquímica de Venezuela, Pequiven.

Sus plantas comenzaron a operar desde 1972. Su producción asciende a las 30.000 toneladas anuales, con una planta sobre un terreno de 52 hectáreas localizada en las proximidades del Río Magdalena.





Con información de Últimas Noticias / ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter