Designan nueva junta directiva legal de Monómeros

Representantes de Pequiven, estatal petroquímica accionista de Monómeros, celebraron en la ciudad de Barranquilla una reunión extraordinaria en la que designaron una nueva junta directiva y al gerente general de la compañía.

El nuevo trámite se presentó ante la Cámara de Comercio de Barranquilla. Se hizo con la finalidad de subsanar algunas omisiones documentales que pudieran afectar su aceptación.

Dicha información fue confirmada y publicada por el portal web La Tabla. Un trámite similar se intentó el pasado 8 de agosto. Este no logró visto bueno porque se interpuso el gerente designado por el llamado «gobierno interino» de Juan Guaidó, de forma ilegal, aunque reconocido por la gestión de Iván Duque, que venció el pasado 7 de agosto.

Directiva

La nueva junta directiva de Monómeros estaría conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya. Además, estarán Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.

Los suplentes serán Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Esa junta directiva está presidida por Luis Enrique Molina, quien es vicepresidente de operaciones de Pequiven.

Mientras que el nuevo gerente general, que tendría el control operativo de la compañía, es el ingeniero Iván Sánchez Hernández.



Colombia dijo que entregaría Monómeros

La Cámara de Comercio tiene 48 horas para aceptar la inscripción del acta donde consta la designación. En caso de rechazo, nuevamente Pequiven, elevaría una especie de apelación ante el órgano de control. Aunque agrega La Tabla, es posible que no haya oposición a la decisión porque el presidente del referido ente participó de la reunión que se desarrolló en frontera entre empresarios de los dos países.

A menos de un mes de la llegada de Gustavo Petro al poder, delegaciones de Venezuela y Colombia se reunieron para iniciar rápido restablecimiento de las relaciones. Ambos gobiernos nombraron embajadores. El designado por Petro para trabajar en representación de su gobierno en Caracas, Armando Benedetti, ha dicho que el gobierno de Colombia reconoce como presidente de la vecina nación a Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter