(VIDEO) Venezuela propondrá a Colombia creación de Zona Económica entre El Norte de Santander y el estado Táchira

Credito: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas 23 de agosto de 2022.- Con miras a iniciar una nueva etapa de relaciones y cooperación binacional, Venezuela propondrá a Colombia la creación de una Zona Económica Especial Productiva entre el Norte de Santander y el estado Táchira, informó una nota de Prensa Presidencial/Bianca Borrero.

El anuncio lo realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al destacar que "ha llegado la hora de que construyamos esta zona para beneficio de la población tachirense y norte santandereana".

Explicó el Presidente, que el establecimiento de esta Zona Económica Binacional funcionaria como un "ensayo" que podría posteriormente replicarse a otras líneas fronterizas como el Zulia, Apure y Amazonas.

Durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente Maduro además informó que Venezuela se está preparando para reabrir todas sus fronteras e intercambio comercial con el vecino país.

En ese sentido, invitó a los empresarios y productores venezolanos a contribuir a la oferta exportadora que Caracas presentará a Bogotá próximamente.

Luego de que la fórmula de la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, vencieran en los comicios presidenciales, ambos gobiernos han manifestado su disposición de trabajar en la construcción de una nueva etapa de relaciones binacionales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía