Moscú: Orquesta militar de Venezuela actuará en el festival Torre Spásskaya

Venezuela estará representada por primera vez en el festival internacional de bandas militares Torre Spásskaya, cuya 15 edición se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú, informaron este lunes los organizadores de esta actividad.

"La Gran Banda Marchante de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que lleva el nombre del comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, participará por primera vez en el festival de música militar Torre Spásskaya", comunicaron.

La directora general del departamento de relaciones exteriores del Ministerio de Defensa de Venezuela, la almirante Mariany Mata Quijada, envió una carta a la dirección del festival, en que destacó que los músicos perciben como un gran honor su participación en este festival.

"La almirante Mariany Mata Quijada también señaló que la actuación de esta banda musical en el festival de Moscú contribuirá al fortalecimiento de los amistosos lazos militar-patrióticos entre ambos países", agregaron los organizadores.

La colectividad venezolana interpretará en la Plaza Roja de Moscú la marcha El Indio y el Conquistado, de H.C. Zerpa; La Bandera de Venezuela, de F. Pacheko, y otras obras musicales venezolanas.

El festival debe su nombre a una torre del Kremlin, la de San Salvador (Spásskaya en ruso), que da a la Plaza Roja, donde se desarrolla el evento.

El evento se celebra desde 2009 y cada año reúne a unos 1.500 músicos del mundo entero, además de contar con una gran aceptación de público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6446 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20220822/orquesta-militar-de-venezuela-actuara-en-el-festival-torre-spasskaya-de-moscu-1129623365.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter