(AUDIO) Embajador argentino en Venezuela reconoció secuestro del avión venezolano

Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela.

Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela.

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, dijo este martes en una entrevista que “objetivamente” el avión Jumbo de Emtrasur de Venezuela que ingresó al país el 6 de junio con tripulantes iraníes y venezolanos y que está bajo la investigación.

Desde entonces el avión está retenido ilegalmente por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

“Está secuestrado” por una orden judicial, dijo el embajador en una entrevista en la emisora de radio argentina, AM750.

El diplomático cuestionó la resolución del juez federal Federico Villena de incautar el avión. Para el diplomático los 19 tripulantes están retenidos «sin que haya nada que se les pueda reprochar», dijo.

“Hay también la comprensión de que esto atenta para perjudicar una relación que se recuperó recientemente, entre Argentina y Venezuela, y también el crecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En estos días hay un encuentro muy importante en Argentina. Para nosotros es natural pensar que muchos adversarios que no quieren esta situación exageren y griten con lo del avión”, denunció.

Por otro lado, opinó: “Entiendo que hay una movida contra Venezuela, que ha sufrido un bloqueo terrible. Hasta las cuestiones más elementales no se pueden hacer porque hay un temor de las compañías de ser sancionadas. La apertura de la causa puede traer nuevas opciones. Se podrá presentar Venezuela. Si se acepta como dueño del avión, se reconoce que Maduro es el Presidente”.

El fallo implica una aceptación del bloqueo norteamericano sobre la aeronave venezolana en el marco de un tratado de asistencia jurídica mutua firmado entre ambos países en 1991. El pedido había sido canalizado por el Ministerio de Justicia argentino.

Relación Venezuela-Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó a la Argentina por retener al avión venezolano en el Aeropuerto de Ezeiza desde hace dos meses. También apuntó contra Estados Unidos por el pedido de incautación del mismo.

«Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida, o sea, que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo», aseguró el mandatario .

Escuche aquí la entrevista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter