Parlamentarios de Venezuela y México estrechan lazos de cooperación

Venezuela agradeció el apoyo recibido por México ante su exclusión de la pasada Cumbre de las Américas.

Venezuela agradeció el apoyo recibido por México ante su exclusión de la pasada Cumbre de las Américas.

Credito: @Fariacrt

Parlamentarios de Venezuela encabezados por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvieron este miércoles una reunión con el Grupo de Amistad Parlamentario de México con el objetivo de impulsar los lazos de cooperación mutuos.

En su cuenta de la plataforma Twitter el canciller venezolano señaló que “sostuvimos un fructífero encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentario de México donde reiteramos nuestros principios de cooperación, solidaridad y apego a la Diplomacia de Paz como única vía para continuar afianzando nuestra dinámica de cooperación con los pueblos hermanos”.

A lo que agregó que en el encuentro expusieron detalles a los legisladores mexicanos relacionados con "el proceso político, social y económico que lidera nuestro presidente (de la República) Nicolás Maduro, resaltando la valentía y dignidad de nuestro pueblo, quien continúa defendiendo la soberanía ante el injerencismo de los Estados Unidos".



De Igual manera el titular de la cartera de exteriores agradeció el respaldo brindado por México tras su exclusión, junto con la de Nicaragua y Cuba, de la Cumbre de las Américas, celebrada en junio pasado.

A lo que añadió el presidente Nicolás Maduro al referirse a la postura de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en su visita a Estados Unidos que “extraordinaria posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre EE.UU. y México", indicó entonces el mandatario.

En mayo pasado, el parlamento venezolano designó grupos de amistad con varios países como Francia, Cuba, Rusia, China, Irán y otros países con los que se pretende impulsar el intercambio legislativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter