Presidente Petro señaló a Monómeros como clave para reducir precio de los alimentos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó hoy que ya hay un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, hacia uno y otro país, y ahora se requiere ampliar la apertura hacia el comercio y la producción.

«Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país», señaló a la prensa al comenzar su visita a las Altas Cortes, en el Palacio de Justicia, en Bogotá.

Aseguró que ya hay un flujo normal y ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción y en ese sentido continuará a con una agenda que tiene entre sus propósitos fundamentales lograr que el precio de los fertilizantes para producir el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente y de esa forma bajar «bajar el precio de los alimentos».

«Hay una empresa allí que es fundamental para ello, ubicada en Barranquilla, pero de propiedad colombo venezolana, que debe cumplir esa misión», dijo Petro.

Ayer, Petro designó de Armando Benedetti como embajador en Venezuela, luego que su homólogo Nicolás Maduro, anunciara que Félix Plasencia, en virtud del compromiso de restablecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter