Argentina: realizan homenaje a Carlos Lanz en Buenos Aires

Chavismo Sur rindió homenaje a Carlos Lanz en Argentina

Chavismo Sur rindió homenaje a Carlos Lanz en Argentina

10 de agosto de 2022.- A dos años de la desaparición física del militante revolucionario venezolano Carlos Lanz, el colectivo Chavismo SUR organizó en Buenos Aires, Argentina, un homenaje a quien fuera uno de los artífices de las transformaciones que experimentó Venezuela en los últimos años.

Personalidades que le conocieron se unieron a este acto, tanto de forma virtual como desde la presencialidad, realizando guardias de honor rotativas, como se estila rendir tributo a los combatientes revolucionarios.

En el acto, Virginia King estuvo a cargo de pronunciar unas palabras de bienvenida.

Por su parte, Leudi Parra, quien trabajó con el “Profe” durante años, destacó su participación en la reforma del Currículo Educativo nacional, además de sus aportes a la creación de las Misiones Educativas: Robinson, Sucre, Ribas y Vuelvan Caras.

Por su parte, la Cónsul de Venezuela en Argentina, Katiuska Mestre, destacó los aportes de Carlos Lanz en términos pedagógicos a la Educación Universitaria.

Los estudios del profesor también estuvieron centrados en la guerra asimétrica, ofreciendo a la militancia elementos para la organización en los procesos de resistencia ante la ofensiva imperial.

Música y poesía para la memoria

El evento contó con las intervenciones poético-musicales de Venecia Bravo Martínez, en el violín, Douglas Bravo, voz y cuatro; además de la poética y dramaturgia de Jessica Martínez, quienes dieron el toque cultural al homenaje con un repertorio del cantor del pueblo Alí Primera y otras piezas del acervo latinoamericano.

Distintas organizaciones argentinas se acercaron a rendir homenaje al profesor Carlos Lanz y se comprometieron a continuar difundiendo su legado como impulsor de transformaciones desde el poder popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter