Migrantes venezolanos en México se cosieron los labios, entre ellos una embarazada: No los dejan llegar a la frontera

Credito: Twitter

17-06-22.-Seis migrantes venezolanos en México se cosieron parcialmente los labios en protesta porque la Central de Autobuses de Monterrey no les permitió obtener boletos con destino a Ciudad Acuña, aledaña a Texas (Estados Unidos).

El diario Milenio señaló que los migrantes son oriundos de Caracas. El medio también indicó que en el grupo hay una mujer con nueve meses de embarazo.

Los venezolanos, reseñó Milenio, se sellaron la boca con hilo que previamente limpiaron con gel antibacterial.

La protesta pacífica se llevó a cabo el miércoles 15 de junio a las 10:00 am. El portal de noticias agregó que algunos de los migrantes sangraban luego de coserse los labios.

“Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, son unos hijos de puta, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, dijo a gritos Alexandra, de 20 años, antes de que le cosieran parcialmente los labios.

Yahely Díaz, una joven con un bebé en brazos, rodeada por sus compatriotas venezolanos, fue la primera en coserse los labios. Sus compañeros también mostraron su repudio contra las autoridades por no permitirles el libre tránsito a la ciudad fronteriza de ciudad Acuña, Coahuila

«¡Las tijeras, las tijeras, por favor», gritaba el joven que ayudaba a coser los labios a los cuatro hombres y dos mujeres.

Asimismo, uno más de ellos, con gorra roja, agarró la aguja y el hilo y sin ayuda comenzó a coserse los labios a sí mismo.


*Con información de Milenio y redes sociales





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter