435 venezolanos en Panamá han solicitado retorno voluntario a Venezuela en lo que va del presente año

De acuerdo con las estadísticas de Migración Panamá, más de 430 venezolanos han solicitado su retorno voluntario a Venezuela en lo que va de año, al tiempo que se reporta un total de 214 retornos efectuados.

Según las cifras del organismo para el mes de enero 139 connacionales solicitaron el retorno a su país de origen, mientras que en febrero se registraron 76 solicitudes, en marzo 92, en abril 61 y 67 en mayo, para así totalizar 435 venezolanos con estadía vencida a quienes el organismo regulador autorizó el retorno voluntario da Venezuela.

Se conoce como retorno voluntario a la autorización que se le concede al migrante irregular para salir del país, siempre y cuando haya pagado las sanciones administrativas correspondientes y los costos de traslado al país de destino.

Los venezolanos que deseen apelar por esta medida deben hacerlo con siete días hábiles de antelación a su viaje o la fecha de su retorno voluntario al país.

Sin embargo, a los venezolanos irregulares que aplican a retorno voluntario se les prohíbe la entrada a Panamá por cinco años; luego de ese plazo pueden solicitar visa y de ser aprobada podrán ingresar nuevamente.

Colombia lidera las estadísticas de Migración Panamá de retornos voluntarios en lo que va de año con un total de 483 registros.

De igual forma los colombianos encabezan la lista de expulsiones de Panamá con 31 registros, seguidos de Cuba con 9 y de México, Nicaragua y Venezuela con 5 cada uno entre los meses de enero a mayo de 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter