(VIDEO) Presidente Maduro llega a Catar con el objeto de reforzar y expandir relaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Catar como parte de la gira internacional que inició el 7 de junio.

Tras arribar a Qatar a propósito de su gira internacional, Maduro se pronunció a través de Twitter y señaló que el objetivo de su visita es expandir al más alto nivel las relaciones con la nación árabe.

"¡Estamos en Qatar! Con gran espíritu de compromiso y amor por nuestra Patria, llegamos a este país amigo con el objetivo de reforzar y expandir al más alto nivel, las relaciones de unión y complementariedad. Nos espera una agenda fructífera y exitosa", precisó.



Está previsto que durante esta visita el Jefe de Estado venezolano y las autoridades de Qatar revisen las acciones bilaterales, para fortalecer los lazos de cooperación y alianzas estratégicas; así como evaluar los asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

En su su paso por Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, el presidente Maduro consolidó las relaciones bilaterales y ratificó los lazos de cooperación y complementariedad con estos países.

Cabe recordar que en octubre de 2016, Maduro realizó una gira internacional que incluyó a Qatar. En esa ocasión, se emprendieron acciones diplomáticas, con el fin de construir consenso con los países miembros de la Opep y los No Opep, para alcanzar precios justos del petróleo.

En los últimos años, Venezuela y Qatar han tenido acciones conjuntas que permitieron fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Anteriormente, visitó Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait, firmando acuerdos en materia de agricultura, turismo, energía y salud, entre otros.

Hasta el momento se desconoce qué otros países visitará el jefe de Estado durante su gira.



Con información de AVN / Últimas noticias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter