(VIDEOS) Presidente Maduro tras visitar complejo industrial iraní: “Quedé impresionado”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca los logros científicos conseguidos por Irán, tras realizar una visita al complejo industrial de Mapna.

Maduro recorrió el domingo el conglomerado industrial iraní Mapna Group en el marco de su gira euroasiática, donde ratificó su compromiso para afianzar lazos en áreas estratégicas para el desarrollo de Venezuela.

"Gracias a las y los trabajadores y al pueblo iraní por permitirme conocer, de primera mano, sus experiencias creadoras y grandes capacidades. Dejé mi firma en este libro de visitas, reafirmando mi profunda admiración por todos sus logros", expresó la misma jornada mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.



En su tuit, dijo que "quedó impresionado con los avances científicos y tecnológicos [de Irán] en áreas como la electricidad, petróleo y transporte".

Asimismo, encomió las "alianzas estratégicas" entre Irán y Venezuela, y resaltó que el país persa "es un ejemplo de cómo resistir y producir por el desarrollo de los pueblos".

Agregó que las relaciones Caracas-Teherán atraviesan sus "mejores condiciones" y que ambos países están "más preparados y fuertes, para seguir uniendo fuerzas, siempre en pro del desarrollo compartido". "Con gran fe y esperanza decimos: los tiempos que vienen serán mejores", auguró.

Ya el sábado y acompañado por su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el mandatario del país suramericano realizó una visita a empresas iraníes que operan en los campos de la salud, la seguridad alimentaria, el petróleo y el gas.

Raisi y Maduro supervisaron de cerca las actividades y los logros de las compañías petroleras iraníes en los campos de exploración, extracción, petroquímica e inteligencia artificial en la cadena de suministro de energía.

Los dos presidentes firmaron un documento de cooperación de 20 años, en momentos en que ambos países son objeto de duras sanciones de Estados Unidos.

En una reunión mantenida la misma jornada entre ambos mandatarios, Maduro aseguró que Venezuela pone a la República Islámica como un modelo a seguir en cuanto al desarrollo de tecnologías y promoción de la economía.

La empresa Mapna Group fundada en 1993, se estableció con el título de «Compañía de gestión de proyectos de centrales eléctricas de Irán», en octubre de 2013, el nombre fue cambiado oficialmente a «Grupo MAPNA» para reflejar su desarrollo de horizontes comerciales más allá de la gestión de proyectos de centrales eléctricas en la industria eléctrica.

Es el mayor contratista de plantas de energía renovable, de ciclo combinado y de vapor, unió sectores estratégicos, petróleo y gas y transporte ferroviario, basándose en capacidades masivas y experiencia gerencial de la última década, es líder en el mercado mundial de turbinas de gas, fabrica turbinas de última generación, cuyo objetivo es que la industria energética sea más eficiente.

La estrategia, a largo plazo, es ampliar su cartera de productos y promover su cadena de suministro en una amplia gama de campos, incluidos los sectores de salud, tecnologías de la información, agua, electrificación, petroquímica y petróleo y gas.





Con información de HispanTV / Correo del Orinoco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter