Banco de inversión Credit Suisse reiteró pronóstico de crecimiento del 20% para finales de este año

El banco de inversión Credit Suisse, con sede en Suiza, reiteró las proyecciones sobre el crecimiento de la economía venezolana y estima que el producto interno bruto (PIB) nacional tenga un crecimiento de 20% al cierre de este año.

En un nuevo informe publicado este martes, la entidad reitera el incremento de 20% aupado por el incremento de la producción petrolera y a los ingresos fiscales.

En concreto, el documento refleja que la producción petrolera experimentó un crecimiento interanual de 40% entre enero y abril de este año.

En el caso de los ingresos fiscales, Credit Suisse estima que en los primeros cinco meses del año estuvieron cerca de 125% interanual.

Credit Suisse también proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023 del 8%, frente a una estimación anterior del 3%.

La economía de Venezuela tocó fondo en 2020 y el nuevo pronóstico se basa en gran medida en la expectativa de que el PIB petrolero aumentará más del 20%, agregó.

«Credit Suisse mantiene pronóstico de crecimiento económico del 20% para Venezuela», escribió en Twitter el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien publicó unas capturas con el informe actualizado.



El pasado 31 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la recuperación económica que atraviesa Venezuela y destacó que en el primer trimestre se reportó un crecimiento de dos dígitos.
El mandatario reveló los datos con base al Boletín de Inteligencia Económica, que refleja la mejoría en la estabilidad del sistema cambiario, la desaceleración de la inflación y el incremento del crédito bancario, entre otros aspectos.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter