Designan a Stella Lugo como embajadora de Venezuela en Argentina

Stella Lugo, nueva emajadora de Venezuela en Argentina

Stella Lugo, nueva emajadora de Venezuela en Argentina

Credito: Archivo

19-05-22.-La Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría oficialista, aprobó este jueves por unanimidad el nombramiento de la chavista Stella Marina Lugo de Montilla como nueva embajadora del país ante Argentina.

Lugo, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires, fue gobernadora del estado Falcón entre 2008 y 2017. Posteriormente fue ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

«La valentía de este pueblo, de esta República, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales», expresó Rodríguez.

Relaciones con Argentina
El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil», agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019), quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó, a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.Venezuela designa a Stella Lugo nueva embajadora ante Argentina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5056 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter