Juan Vicente Pérez Mora

(VIDEO) Récord Guinness: El hombre más longevo del mundo es venezolano

Juan Vicente Pérez Mora.

Juan Vicente Pérez Mora.

Este martes, la organización de Récord Guinness otorgó certificado al venezolano Juan Vicente Pérez Mora, como el hombre más longevo del mundo, al tener 112 años y 354 días; título que que le dan cuando faltan 11 días para su cumpleaños número 113.

De acuerdo al organismo, la validación se estableció el pasado 4 de febrero, cuando el señor tenía 112 años y 253 días, pero la noticia se difundió este martes a través de las RRSS de Guiness.

De acuerdo a El Carabobeño, en estos últimos dos años fallecieron las personas que separaban al venezolano del récord.

Pérez Mora es nativo del estado Táchira, nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, esperaba la certificación como uno de los cinco hombres más viejos del mundo.

El anciano ha vivido en una zona montañosa de Táchira, allí trabajó en el campo por más de 50 años. También, contrajo matrimonio y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de pareja.

Actualmente, el señor más longevo del mundo, quien a pesar de su edad, tiene buena salud y no está bajo ningún tratamiento médico porque no padece de ninguna enfermedad.

Los familiares del ganador del Récord Guinness como el hombre más viejo, crearon un perfil en Instagram donde publican fotos y videos de su acontecer diario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter