La mejor actuación de Venezuela en Juegos Suramericanos

(VIDEOS) Atletismo venezolano se llena de oro realzando el tricolor nacional en Juegos Rosario 2022 de Argentina

La delegación criolla que participa en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se llevan a cabo en Rosario, Argentina, continúa dejando el nombre de Venezuela en alto.

Muestra de eso se refleja en la jornada deportiva de la pista de atletismo, donde sumaron nuevas preseas.

El primero en destacarse fue Ricardo Montes de Oca, quien este sábado en el salto con pértiga se quedó con el oro al lograr una sobresaliente marca de 5.06 que supuso un nuevo récord para las categorías sub-18, sub-20 y sub-23, medio metro más que el chileno Leonardo Olarte que se ubicó segundo con 4.50 mts.



Otra que logró colgarse una dorada fue Raymari Albornoz, quien se impuso en los 800 metros planos, ante la local Juana Zurberbuhler.



Por último, Héctor Gómez y Armenia Hernández fueron quienes le dieron el cierre dorado a la tarde criolla, al adjudicarse las preseas de la categoría masculina y femenina de los 2000 metros con obstáculo, donde Gómez logró llegar a la línea de meta con un tiempo de 6.04,96 mientras que Hernández lo hizo en 7.14,55.

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, celebró las cuatro medallas de oro de los atletas venezolanos que cerraron victoriosos los III Juegos Suramericanos «Rosario 2022».

La mejor actuación de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, celebró las cuatro medallas de oro de los atletas venezolanos que cerraron victoriosos los III Juegos Suramericanos «Rosario 2022»

«Arianna, Juan, Yonaiker y Simón son los 4 medallistas de Oro, que cerraron nuestra actuación magistral en los III Juegos Suramericanos «Rosario 2022″, logrando el récord país con un total de 26 preseas doradas, 19 de plata y 34 de bronce. Mi abrazo a todos los atletas», recalcó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.



Con información de Globovisión / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter