(VIDEOS) Venezuela sumó nuevas medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario / Argentina

Kerlys Montilla logra medalla de oro para Venezuela y récord suramericano

Kerlys Montilla logra medalla de oro para Venezuela y récord suramericano

Este viernes continúa la participación de Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en la Ciudad de Rosario, Argentina.

En la jornada de este 6 de mayo los atletas criollos vieron acción en distintas disciplinas, obteniendo nuevas medallas para Venezuela en esta cita deportiva continental.

En patinaje de velocidad, José Carlos Rojas obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros individual con un tiempo de 18.90.93, y expresó: "Me sentí muy bien, el sol calentó un poco la pista pero me siento feliz, siempre hay que ser agradecido con Dios, porque estar acá ya es un triunfo grande".

Asimismo, la criolla Nelly Fernández, se colgó la presea de plata también en Patinaje de velocidad en los 200 metros individual, tras registrar un excelente tiempo de 19.73.13. "Saludos Venezuela, aquí vamos", dijo Fernández en un mensaje al país.

Por otra parte, la halterofilia consiguió para Venezuela la medalla de plata, gracias a la actuación de Yohanderson Flores, tras levantar 113 kilogramos en la categoría de los 55 kilos.

La esgrimista Victoria Guerrero conquista la medalla de oro para Venezuela

Este viernes 6 de mayo, la criolla Victoria Guerrero conquistó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados en la ciudad de Rosario.

La esgrimista venezolana se subió a lo más alto de la espada femenina, al imponerse ante la colombiana Isabella González con un contundente 15-9 en su combate, demostrado la hegemonía de Venezuela en esta disciplina.



También, en la misma jornada, la "gacela" de Venezuela, Ibelys Romero, logró colgarse la presea de plata en los 400 metros del atletismo femenino.

De igual forma, en Impulso de Bala, Luisiany Fuentes, obtuvo la medalla de bronce con 12.83 metros alcanzados en su lanzamiento.

El Boxeo masculino de la mano de Argenis Marín se metió en la final tras ganar su combate ante Matías Campos, de Chile, en la categoría de los 63 kilogramos.



La abanderada Kerlys Montilla logra medalla de oro para Venezuela y récord suramericano

Luego de que la esgrima venezolana conquistara el oro, de la mano de Victoria Guerrero, le tocó el turno al levantamiento de pesas con Kerlys Montilla como principal figura.

La atleta de levantamiento de pesas, quien fue la encargada de llevar la bandera nacional en la inauguración de estos juegos, se hizo con la medalla de oro y además impuso un récord absoluto a nivel suramericano en esta disciplina con una imponente presentación en Rosario.



De esta manera, Venezuela ha logrado en lo que va de jornada de este viernes, la cantidad de siete medallas, distribuidas en dos de oro, tres de plata y dos de bronce en la mencionada competencia continental.

Con información de AVN.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter