(VIDEO) Chile: Se siguen presentando actos xenófobos contra venezolanos

Cuatro venezolanos fueron agredidos en la ferretería donde trabajan por un hombre chileno que se molestó porque no apuraban a un cliente y comenzó a insultarles y a perseguirles para pegarles con un palo.

Los venezolanos, todos del estado Zulia, cuentan a CVH Noticias que a solo metros del sector había un estacionamiento que correspondería al agresor, quien se habría irritado luego que un cliente de la ferretería le bloqueara la salida.

"Él se viene detrás de uno con un palo, empezó a golpear todas las cosas, se mete hasta la oficina de la jefa a golpear con un palo todo. Hizo desastres, tumbó cosas", cuenta uno de los trabajadores venezolanos al citado noticiero chileno.

Otro de los afectados afirma en entrevista a otro medio de comunicación que "nuestra respuesta fue que nuestra responsabilidad es dentro del local, no fuera del mismo. Al recibir esta respuesta, se enojó y entró con un palo para agredir".

"Nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a joder, hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias y salió una vez que se da cuenta de que estaba siendo grabado", agrega.

El agresor identificado como Nicolás, según relatan medios de Chile, es conocido en la zona por la xenofobia que tiene contra peruanos, colombianos y en este caso por los venezolanos.

Este suceso ocurre en una ferretería ubicada en la intersección 10 de Julio con Santa Helena, en la comuna de Santiago a pocos metros de la tienda Oxxo de Ñuñoa en la que el pasado domingo 17 de abril fueron agredidos física y verbalmente también dos venezolanos por otro chileno xenófobo.

Trascendió que los encargados de la ferretería colocaron la denuncia ante la policía chilena y las autoridades correspondientes.

El hecho violento cargado de xenofobia es difundido por usuarios de las redes sociales que rechazan este tipo de reacciones que en los últimos días se han hecho frecuentes en la ciudad de Santiago de Chile.



Noticias Relacionadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter