Roy Chaderton Matos presentó credenciales como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza

Este martes, entregó sus credenciales ante el gobierno de Suiza el diplomático Roy Chaderton, quien fue designado embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante esa nación europea.

La información fue publicada en una nota de prensa de la Cancillería, que dio cuenta del acto protocolar realizado en la ciudad de Berna.

Las credenciales de Chaderton fueron recibidas por el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.

Antes de ser designado en Berna, Chaderton ocupó el cargo de director general del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos "Pedro Gual", adscrito a la Cancillería venezolana.

El nuevo embajador en Berna es abogado y ha representado a Venezuela en Polonia, Alemania, Bélgica y en la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. En 1985 fue nombrado Embajador de Venezuela en Gabón y posteriormente ante Noruega con concurrencia en Islandia.

En 1990 fue nombrado director general sectorial de Política Internacional; en 2001 fue designado embajador en Colombia.

Desde 2002 hasta 2004 ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; de 2004 hasta 2007, ocupó el cargo en la Embajada de Venezuela en Francia y luego, Embajador de Venezuela en México entre 2006 y 2007.

El canciller venezolano, Félix Plasencia utilizó su cuenta Twitter para informar sobre esta actividad, que evidencia los lazos entre Venezuela y Suiza.

«Hoy el gobierno de la Confederación Suiza recibió a nuestro enérgico y combativo Embajador Roy Chaderton, quien hizo entrega de las Cartas Credenciales al Pdte. @ignaziocassis, dando continuidad a la cooperación bilateral en el marco de nuestra diplomacia de paz» trinó el canciller Plasencia.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter