EEUU: se inicia juicio sobre la inmunidad diplomática de Alex Saab en Corte de Apelaciones

Alex Saab

Alex Saab

Credito: Web

6 de abril de 2022.- Para este día está pautado el inicio del juicio sobre la inmunidad del venezolano Alex Saab, dada su condición de diplomático otorgada por la Cancillería y quien se encuentra detenido en Estados Unidos (EEUU).

La defensa y la fiscalía estadounidense comenzarán la descarga de argumentos, reseña Ultimas Noticias.

El 12 de junio de 2020, Alex Saab, enviado especial de Venezuela a la República Islámica de Irán, fue ilegalmente detenido en Cabo Verde y entregado al Gobierno de Estados Unidos.

En EEUU contra Alex Saab se le mantiene una acusación por conspiración de lavado de dinero.

En febrero de 2021, la defensa del enviado especial de Venezuela dio inicio a la impugnación de la acusación de Miami, Florida, y afirmó su inmunidad e inviolabilidad. Esa presentación fue rechazada en marzo de 2021 por el juez que lleva el caso en Miami, Scola.

Los abogados de Alex Saab apelaron esa decisión en el Circuito 11 de la Corte de Apelaciones en Estados Unidos, con el alegato de que debido a la inmunidad que sustenta el diplomático, ninguna autoridad fuera de la jurisdicción del país que lo designó puede juzgarle.

El Gobierno venezolano ha expresado su rechazo a la detención arbitraria de Saab. El pasado mes de octubre realizaron una movilización en apoyo al diplomático.

Asimismo, este 6 de abril, la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria debatirá, para su aprobación, un acuerdo para exigir respeto a la condición de diplomático de Alex Saab.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter