Tras culpar a Venezuela de presunta injerencia en las elecciones colombianas

Ministro Padrino López rechaza acusaciones de Álvaro Uribe contra Venezuela

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, respondió a las acusaciones de una posible intervención sobre un fraude electoral en comicios colombianos.

El pasado 13 de marzo el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusara a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de protagonizar un presunto fraude en las elecciones del país, en las que resultó perdedora la coalición que apoyaba.

Ante dicha declaración, López aseguró que el vocero colombiano solo buscaba culpables a un fraude adelantado, considerando que los resultados no fueron favorables a su causa.

Según expresó el General en Jefe Padrino López, la acción del político colombiano se trata de un movimiento «típico de las oligarquías desesperadas» y vaticinó que esos grupos de poder pasarán a la historia.

La opinión pública colombiana define los comicios legislativos del pasado 13 de marzo como los más controvertidos que se han desarrollado en las últimas 5 décadas. Además, se trata de un proceso que imprime la posible ruta a seguir con las próximas elecciones presidenciales previstas para el mes de mayo.

Presunto informe atribuido al DGCIM

En este sentido, el presunto documento reproducido por Álvaro Uribe, está identificado con sellos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y que reza: Dirección de análisis de vulnerabilidad y estudios inteligentes. Esta entidad está adscrita al Ministerio de la Defensa de Venezuela.

A este respecto, el supuesto informe señala que "se detectaron subdominios en el sistema electoral que comprometen los archivos que son cargados CNE Colombia…»; además agrega: «… y que son: cédulas de identidad impresas en imagen, números telefónicos, nombres, cédulas de identidad, correos electrónicos y dirección de viviendas".

La misiva tiene la rúbrica del teniente Miguel Pérez, perteneciente a la Dirección de Estudios Telemáticos en Venezuela.

Finalmente, el contenido de este documento, no señala ni compromete al gobierno de Venezuela, en las acusaciones que refiere el expresidente colombiano, a la que el ministro Padrino López respondió con ironía.



Con información de El Universal / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter