Gobierno de Venezuela prevé ampliar las operaciones aéreas con Rusia

El Gobierno de Venezuela espera ampliar todas las operaciones aéreas con Rusia, como parte de los acuerdos que mantienen en esa área ambas naciones, indicó el ministro de Turismo del país caribeño, Alí Padrón.

"Así como el interés en mantener y ampliar las operaciones aéreas entre ambos países, tanto en vuelos regulares como de carga y los chárter turísticos", señaló Padrón a través de su cuenta de Twitter.



El ministro informó que sostuvo una reunión con el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aérea rusa, Alexandr Neradko, a quien dijo le reiteró el apoyo y la solidaridad de Venezuela a su país.

El 17 de marzo, Padrón anunció que Caracas trabaja para retomar las operaciones turísticas con Moscú.
Además, destacó que en el marco de su participación en la feria de turismo de Moscú 2022 MITT, sostuvo reuniones con turoperadores rusos y bielorrusos.

Padrón indicó que el acuerdo que firmó en marzo de 2021 su Gobierno con Rusia ha avanzado, y que parte de ello fue la activación en ese mismo año de los vuelos directos Caracas-Moscú.

Desde principios de este mes, más de 20 países de la Unión Europea cerraron gradualmente su espacio aéreo a las aerolíneas de Rusia, como represalia por la operación especial militar especial lanzada en Ucrania.

Como respuesta a las sanciones aéreas, Rusia también cerró su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, entre ellos, la totalidad de la Unión Europea.
Más de 9.000 turistas rusos visitaron Venezuela desde finales del año pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20220318/gobierno-de-venezuela-preve-ampliar-las-operaciones-aereas-con-rusia-1123328860.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter