Muere otra venezolana en la selva de Darién, Panamá, cuando intentaba llegar con su pequeño hijo a EEUU

Andreina Chiquinquira Acosta

Andreina Chiquinquira Acosta

Credito: Twitter

16-03-22.-Andreina Chiquinquira Acosta, falleció el pasado 7 de marzo, en la selva de Darién, Panamá. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde difundieron un video en el que se veía a la joven muy cansada por el trayecto. La víctima viajaba junto a su única compañía, su pequeño hijo, Miguel Ángel Portillo, de 3 años.

La tristeza llenó de dolor a toda la comunidad venezolana y aún más a todas las personas que conocieron de cerca su historia, aquella que transcurrió en el barrio Rafael Urdaneta, parroquia Carracciolo Parra Pérez del municipio Maracaibo, estado Zulia.

Parientes indicaron que la zuliana perdió a su mamá en un accidente de tránsito cuando era muy pequeña. La ausencia de su padre la conllevó a vivir por varios años con su abuela, quien también falleció, así lo dio a conocer su padrino, Alberto Tete Díaz, a Noticia al Día.

Desde entonces comenzó a residir con algunos familiares hasta que logró independizarse y trabajar por sus propios medios. En el trayecto, decidió viajar a Colombia, donde tuvo a su primer y único hijo. Acosta, decidió seguir su camino y llegar a Estados Unidos, pero su sueño quedó truncado en la temida selva de Darién, donde desafortunadamente murió.

Autoridades Panameñas se dirigieron hasta el lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.

Por su parte Margot Acosta, quien es tía del pequeño Miguel, afirmó que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes.

Previo a la muerte de Acosta, otra venezolana perdió la vida en la misma travesía el pasado 12 de febrero.

*Con información de Noticia al Día


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter