Cadena perpetua a profesor peruano que violó a niña venezolana

Transcurrido dos años y tres meses después de haber abusado sexualmente de una menor venezolana de 13 años de edad, en la República de Perú, el Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sentenció en forma unánime a cadena perpetua a un profesor identificado como Víctor Celito León Aguilar.

De acuerdo con lo reseñado en los diarios peruanos el acto de violación se registró el 11 de diciembre de 2019, en las instalaciones del colegio N° 3095, Perú Cahuachi, en Los Olivos, cuando León Aguilar valiéndose de su condición de entrenador de volibol, bajo engaño convenció a la niña a bajar al sótano, donde estaban ubicadas las canchas deportivas.

Una vez allí, reportó el portal www.peru21.pe, «la menor narró cómo ocurrieron los hechos, además, señaló que al momento de producirse la agresión sexual en el sótano de la citada institución llegaron sus compañeros de clase, momento en que el sentenciado huyó del lugar».

"Todos se pusieron a tumbar la puerta, no sé cómo llegaron a abrir. A él lo encuentran vestido, pero a la alumna la encuentran con los shorts por acá, ya estaba vistiéndose", dijo una testigo, publicó la página digital www.lavozdefalcon.info.ve, haciendo referencia a una entrevista transmitida por ATV.

Según versión del testigo, el profesor pensaba escapar de la unidad escolar, pero una mujer cerró la puerta de salón hasta que llegara la Policía. «Se quería ir y cerró su aula. Una representante cerró la puerta y le dijo: tú de aquí no sales hasta que llegue el Serenazgo y la Policía».

Poco después Víctor Celito León Aguilar fue capturado por efectivos policiales de la ciudad de Lima Norte. Las autoridades no descartan más víctimas de este «profesor de educación física».

Durante el juicio el tribunal ordenó que el sentenciado pague la cantidad de 30 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada. También exigió que la menor sea sometida a tratamiento psicológico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4347 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (http://diariovea.com.ve/condenan-a-cadena-perpetua-a-profesor-peruano-por-violar-a-venezolana-de-13-anos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter