La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, se reunió con el Canciller ruso Sergei Lavrov en Turquía

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante un encuentro que ambos mantuvieron en Turquía, donde el ruso había llegado para reunirse con su par ucraniano, Dimitri Kuleba.

"Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de los estados", informó la cancillería rusa a través de su canal de Telegram, donde divulgaron fotografías del encuentro, en el que también participó el canciller venezolano, Félix Plasencia

La información y la imagen fue distribuida por la cancillería rusa en su cuenta de Telegram, que sólo aclaró que se trataba de "Conversaciones ruso-venezolanas en Turquía", sin dar más detalles. El embajador del Kremlin en Caracas, Serguei Melik-Bagdasarov, también dio a conocer la novedad y escribió en su cuenta de Twitter: "En estos momentos en Antalia, Turquía, se celebra la reunión Rusia-Venezuela de alto nivel. Juntos avanzamos".



Tras la reunión, el ministerio que conduce Lavrov emitió un breve comunicado: "Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados".

Lavrov se encontraba en Turquía en el marco de un encuentro que mantuvo con Kuleba, para intentar acercar posiciones luego de la invasión rusa a Ucrania y la masacre de civiles que está perpetrando Moscú. Tras esa reunión con su par ucraniano.

Con información de Infobae / Monitoreamos.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter