Jen Psaki: "Estados Unidos sigue abierto hablar sobre una variedad de temas con el presidente Nicolás Maduro"

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Credito: AFP

Estados Unidos sigue abierto a hablar sobre "una variedad de temas" con el presidente, Nicolás Maduro, especialmente sobre la liberación de los estadounidenses que siguen encarcelados en ese país, dijo este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Seguiremos conversando sobre una amplia gama de temas, incluyendo los estadounidenses injustamente detenidos", explicó Psaki en su rueda de prensa diaria.

La portavoz hizo esas declaraciones después de la liberación el martes por la noche del cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.-, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en Venezuela.

Como ya hizo este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado, Psaki dio la bienvenida a las "emocionantes noticias" y dijo que la liberación no podría haber ocurrido sin el trabajo "durante meses" del enviado especial de EE.UU. para la liberación de rehenes, Roger Carstens.

Psaki valoró positivamente que Maduro se haya mostrado dispuesto a reactivar las conversaciones con la oposición y con Juan Guaidó, al que siguió refiriéndose como "presidente interino" de Venezuela.

El gobierno de Biden se veía bajo una creciente presión para empezar a levantar sanciones sobre Venezuela, después de que el presidente, Nicolás Maduro, liberase a dos presos estadounidenses y prometiera reanudar las negociaciones con la oposición.

El gesto de buena voluntad de Maduro se produjo tras el viaje a Caracas de miembros de alto rango de la Casa Blanca y el Departamento de Estado durante el fin de semana, que tomó por sorpresa a amigos y enemigos de Maduro.

Durante los últimos cinco años, y con escaso éxito, Estados Unidos ha empleado desde duras sanciones petroleras a cargos penales y apoyo a intentos de golpe en su campaña para destituir a Maduro y restaurar lo que considera como la democracia robada a Venezuela.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter