(VIDEO) Migrantes venezolanos en el desierto de Arizona están sin agua, ni alimentos, autoridades fronterizas les niegan ayuda

Credito: Captura

12-01-22.-Un grupo de migrantes venezolanos que cruzaba el desierto de Arizona (Estados Unidos) solicitó ayuda mediante la difusión de videos en redes sociales, en los que alertaron que las autoridades fronterizas estadounidenses les negaron asistirlos en sus solicitudes de asilo.

«No nos quieren ayudar. Nos amenazan mucho, somos venezolanos», comentó la persona que graba los videos. En uno de los audiovisuales, difundidos por el medio Utahzolanos, en su Instagram el sábado 8 de enero, se ve a un agente que conversa con el grupo de migrantes venezolanos, quienes le explicaron la situación por su tránsito en Yuma, en el extremo suroeste de Arizona.

Una de las personas del grupo de migrantes comentó que solicitaron ayuda a las autoridades fronterizas estadounidenses, pues entre los venezolanos se encontraban algunos que requerían asistencia médica, ya que padecían enfermedades y se trataba de solicitudes de asilo por casos humanitarios.

Asimismo, advirtieron que en el grupo también se encontraban niños y mujeres embarazadas. «Vamos aquí con niños, mujeres embarazadas, personas con cáncer. Las autoridades americanas no nos quieren ayudar. Estamos aquí desde la madrugada, sin agua y es imposible que nos quieran ayudar. Somos todos venezolanos», explicó la persona que grabó los videos difundidos en Instagram por Utahzolanos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6105 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter