"De seguir así, 2022 será el más sangriento de la historia reciente"

(VIDEO) Venezuela pide acción de la ONU ante la oleada de masacres en Colombia

Canciller venezolano Félix Plasencia.

Canciller venezolano Félix Plasencia.

10.01.22 - El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, instó este lunes al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a emprender acciones para proteger a la ciudadanía de Colombia, ante la oleada de masacres que se registran en ese país suramericano.

En concreto, Plasencia lamentó que en apenas 10 días del 2022 se hayan cometido cuatro masacres en el territorio colombiano, una situación que, advirtió, proviene de una "violencia institucionalizada".

"Urgimos al Secretario General de la ONU a tomar acciones, a través del Sistema de las Naciones Unidas y sus Agencias, para proteger al hermano pueblo de Colombia de la violencia institucionalizada y promovida por el desgobierno del señor [Iván] Duque", dijo.



"De seguir así, 2022 será el más sangriento de la historia reciente colombiana. Lo que ya es mucho decir, en vista de la tragedia humanitaria de 2021. No podemos seguir guardando silencio", añadió el diplomático venezolano.

Plasencia hizo esta advertencia luego que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informara sobre el asesinato de tres jóvenes en el departamento de Nariño, hecho que se convirtió en la cuarta masacre registrada en Colombia en 2022.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Andrés Andrade Bravo (22), Arnold Steven Montero Gallardo (19) y Esteban Castillo Ordoñez (21). Además, en el hecho también resultaron heridas otras cuatro personas.

En todo el 2021, Indepaz contabilizó 96 masacres en Colombia que dejaron 335 víctimas mortales. Además, fueron asesinadas 171 personas, entre líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y excombatientes que firmaron el acuerdo de paz de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/416499-caracas-pide-onu-acciones-masacres-colombia)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter