Cancillería venezolana rechaza acciones xenofóbicas de Bolsonaro contra venezolanos

El Canciller Felix Plasencia.

El Canciller Felix Plasencia.

02.01.22 - El Ministro de de Relaciones Exteriores de Venezuela, Felix Plasencia, rechazó este sábado 1 de enero las acciones xenofóbicas promovidas por el presidente Jair Bolsonaro, quien manifestó que Argentina ayudaría más ante la contingencia que vive el gigante suramericano si recibiera a “los refugiados venezolanos” que se encuentran en Brasil.

El Canciller venezolano señaló que la acción de Bolsonaro debería ser la de autorizar los vuelos y traslados terrestres del "Plan Vuelta a la Patria" para facilitar el retorno de los venezolanos a su nación, desestimando también su cuestionada gestión.

Plasencia resaltó la mala administración de Bolsonaro al frente de Brasil y su incapacidad de tomar decisiones acertadas ante la pandemia por Covid-19 que tantas vidas ha costado al país latinoamericano.

«Agradezco a (el presidente argentino) Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco», afirmó el presidente brasileño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter