Perú: Nuevo Embajador de Venezuela presentó cartas credenciales en Lima

29.12.21 - El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Oscar Maúrtua de Romaña, recibió las Cartas Credenciales de Alexander Yánez Deleuze, que lo acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú.

La información fue dada a conocer por la Cancillería peruana a través de una publicación en su cuenta de la red social Tweeter @CancilleríaPerú.

En una ceremonia desarrollada en el Palacio de Torre Tagle, ambas autoridades expresaron el interés de trabajar en favor de la amistad e integración de ambos pueblos.

La llegada del embajador de Maduro pone fin al distanciamiento diplomático entre los dos países que había comenzado con el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, hace unos cuatro años.

Alexander Gabriel Yánez Deleuze, en 2014 se desempeñó como viceministro para América Latina y el Caribe adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. También fue embajador de Venezuela en Bolivia en 2020, cuando se restablecieron los lazos con ese país tras el régimen interino de Jeanine Áñez.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter