Venezolanos deberán tramitar un permiso para ingresar a Europa a partir de finales de 2022

Credito: Web

29-12-21.-Los venezolanos deberán tramitar un permiso para viajar a Europa, como parte de las medidas que tomó la Unión Europea a través de su Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS)
 
De acuerdo con la información de la página web de ETIAS, Venezuela forma parte de los 60 países que deben tramitar el permiso de viaje ETIAS para  para entrar en los países miembros del Espacio Schengen a partir de finales de 2022. 
 
“A fines de 2022 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS. La introducción del permiso ETIAS no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, dice la información en la página web.
 
Actualmente, los venezolanos solo deben presentar su pasaporte vigente al momento de viajar a Europa (además de los requisitos de bioseguridad por la pandemia como certificado de vacunación y pruebas de covid-19). Sin embargo, a finales de 2022 este mecanismo cambiará. 
 
El permiso ETIAS exige pocos requisitos para los viajeros que deseen ingresar a Europa por un periodo menor a tres meses. El procedimiento es completamente online y consiste en llenar un formulario con información personal y detalles del viaje. 
 
Los venezolanos que soliciten este permiso deberán tener disponible el pasaporte vigente, biométrico y válido. También deben poseer una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para pagar la tasa única de emisión del permiso. 
 
Países que deben solicitar el permiso Etias
 
Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Japón, Kiribati, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Micronesia, Moldova, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vincente, Samoa, Serbia, Seychelles, Singapur, Taiwan, Timor Leste, TongaTrinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.
 
*Con información de eldiario.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter