(VIDEO) 33 Venezolanos detenidos en Curazao inician huelga de hambre para exigir mejoras en las condiciones de su reclusión

Credito: Captura Twitter

25-12-21.-Unos 33 Venezolanos que se encuentran detenidos en Curazao iniciaron una huelga de hambre este viernes 24 de diciembre para denunciar y exigir mejoras en las condiciones de su reclusión y atención médica.

El periodista Jhonattam Petit informó a través de su cuenta en Twitter que se trata de 22 hombres y 11 mujeres. Añadió que todos son víctimas de violaciones de derechos humanos, a pesar de los llamados de atención de organismos internacionales.

En un video publicado por Petit los detenidos denunciaron «Hay personas mayores, con problemas renales y un señor de la tercera edad se contagió con COVID-19 y no lo sacaron de aquí, sino que solo lo llevaron al médico del penal. Saben que esa es una enfermedad que puede causar la muerte».

Unos de los detenidos dijo que ingresaron a la isla vía marítima en una lancha, aseveró que el Consulado de Venezuela en la isla no se ha pronunciado al respecto.

También manifestaron que la acción una medida de protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades de Curazao y organizaciones internacionales para que se respeten sus derechos humanos.

Los detenidos describen en el video las condiciones inhumanas donde permanecen detenidos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4562 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/venezolanos-detenidos-en-curazao-inician-huelga-de-hambre-exigiendo-mejores-condiciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter