Amnistía Internacional solicita a AMLO reconsiderar imposición de visa a venezolanos para ingresar a México

AI señala que ante la magnitud de la crisis de refugiados pide a los gobiernos de la región que permitan el acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela

AI señala que ante la magnitud de la crisis de refugiados pide a los gobiernos de la región que permitan el acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela

Credito: AP

23-12-21.-Amnistía Internacional señala que ante la magnitud de la crisis de refugiados pide a los gobiernos de la región que permitan el acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, las oficinas de Amnistía Internacional para las Américas, en México y en Venezuela le solicitaron reconsiderar la decisión de imponer visas a los ciudadanos venezolanos. “En Amnistía Internacional vemos con gran preocupación que esta decisión del gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México”.

Para el organismo internacional, la disposición se registra en un contexto de “grave crisis de derechos humanos y el agravamiento de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela ha obligado a más de seis millones de personas a abandonar el país en los últimos años” según los informes de la propia organización y algunos organismos internacionales.

AI argumentó incluso que de acuerdo a la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Internacionales, se estima que hay más de 7 millones de personas en Venezuela que requieren de la asistencia humanitaria, aunque se considera que dicha cifra podría sumar hasta 8.4 millones para el próximo año.

La organización señala que ante la magnitud de la crisis de refugiados pide a los gobiernos de la región que permitan el acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela.

“Desde Amnistía Internacional le hacemos un llamado a reconsiderar la decisión de requerimiento de visado, así como a fortalecer el sistema de asilo para todas las personas que buscan la protección internacional en territorio mexicano, sin discriminación y en línea con las obligaciones internacionales de México en materia de derechos humanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.


La fuente original de este documento es:
La Jornada (https://www.jornada.com.mx/notas/2021/12/22/politica/ai-solicita-a-amlo-reconsiderar-imposicion-de-visa-a-venezolanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter