(VIDEO) Presidente Maduro llega a Cuba para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP

13.12.21 - Este lunes, en horas de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a La Habana, Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En tal sentido, el Jefe de Estado indicó que esta alianza "es de unión, de solidaridad, de hermandad, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, una alianza para la paz, para la integración, una alianza para la solidaridad verdadera, una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y desde nuestra diversidad, es nuestra alianza, luego de haber visto todo el año 2020 de pandemia y todo el año 2021, los países del ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie y hoy estamos haciendo la primera Cumbre presencial post-pandemia".

A su vez, recalcó que este encuentro "se hace para discutir un plan económico, social, político post-pandemia, para discutir el nuevo mundo post-pandemia, ya se anuncia el año 2022, esta década nos debe encontrar unidos y fuertes y aquí estamos de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre, estamos muy felices de estar aquí 27 años después".



Arriban a Cuba delegaciones para asistir a cumbre del ALBA-TCP

Cuba comenzó a recibir desde este domingo a las primeras delegaciones que participarán de la XX Cumbre de la Alianza Bolviariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a pocas horas del encuentro.

Los representantes de Antigua y Barbuda y Santa Lucía fuero recibidos por el ministro de Cultura de la isla caribeña, Alpidio Alonso.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de Las Antillas, Bruno Rodríguez, el cónclave se celebrará en La Habana este martes para celebrar el 17 aniversario de la fundación del mecanismo económico y de cooperación.



Con información de Prensa VTV / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter