(VIDEOS) Gobierno de EEUU "borra" a Cliver Alcalá de la lista de los "capos narcotraficantes"

Clíver Alcalá cuando se entregó al gobierno de los EEUU en Colombia.

Clíver Alcalá cuando se entregó al gobierno de los EEUU en Colombia.

Credito: Agencias

01.12.21 - La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), reveló este miércoles que el general venezolano, Cliver Alcalá Cordones, fue sacado de su lista de narcos, incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico.

La información la dio a conocer el periodista, Joshua Goodman a través de su cuenta en la red social twitter, en donde explica que Alcalá fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas.

Luego se convertiría en un feroz oponente del presidente Maduro.

Según el Departamento del Tesoro el mayor general de la Cuarta División Blindada del Ejército de Venezuela usó su cargo para presuntamente establecer una ruta de armas por drogas en conjunto con las FARC.

La noticia se conoce luego de que el Departamento de Estado retirara el martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de grupos terroristas, de la que formaba parte desde 1997.

De los otros tres exfuncionarios venezolanos que fueron sancionados junto con Alcalá en 2011, dos también fueron excluidos este miércoles (Amilcar José Figueroa y Ramón Isidro Madríz), mientras que el político y recien electo Gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, sigue sancionado.

En marzo de 2020 la Fiscalía colombiana anunció que investiga al general venezolano retirado Clíver Alcalá, quien se entregó a los agentes de la DEA por su presunta relación con un cargamento de armas incautado cuando era transportado por una carretera del norte del país andino.

"El señor Cliver Alcalá Cordones aseguró públicamente que el cargamento incautado le pertenecía, por lo que la Fiscalía General de la Nación generó nuevas actividades investigativas dentro del caso para recolectar evidencia que determine su participación", detalló el organismo en un comunicado, que confirmó que "Alcalá Cordones se entregó a las autoridades de Estados Unidos".

Alcalá Cordones confiesa desde Colombia plan contra el gobierno de Venezuela



Diosdado Cabello: Ahora "EE.UU. dice que Clíver Alcalá es un santo"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció este miércoles luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos retirara de la lista de capos de droga al militar Clíver Alcalá Cordones, quien se encuentra detenido en Nueva York por cargos de tráfico.

Durante su programa semanal "Con El Mazo Dando" transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que el gobierno de Estados Unidos consideró como un "santo" al militar luego de acusarlo por narcotráfico.

"A Clíver Alcalá, así como el Gobierno de EE.UU dijo que era narcotraficante ahora dice que es un santo. Esa es la justicia americana. Ellos dicen que es la mejor justicia del mundo".





Con información de Hispanopost./ El Cooperante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter