Más de 160 migrantes venezolanos fueron interceptados el pasado domingo por la patrulla fronteriza de EEUU

Referencial

Referencial

Credito: Web

30-11-21.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó este lunes que interceptó a dos grandes grupos de migrantes venezolanos que ingresaron a Estados Unidos por la frontera sur con México, vía el estado de Texas.

Los agentes localizaron este domingo a los dos grupos, uno de 48 y otro de 120 migrantes venezolanos, en la localidad de La Paloma, según un comunicado difundido por la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes afirmaron que estaban alojados en un alojamiento en Matamoros, México, que no pudieron nombrar.

Entre los venezolanos había 86 adultos solteros y otras 82 personas que eran miembros de grupos familiares. La edad varía de 3 meses a 74 años.

"Fueron encontrados en buen estado de salud y trasladados a una instalación de la policía fronteriza", señalaron en el comunicado.

Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), casi seis millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

En los últimos meses, el paso de migrantes venezolanos  a Estados Unidos ha aumentado significativamente, lo que ha puesto a las autoridades en alerta máxima. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter