Rescatan a 41 migrantes venezolanos en pleno desierto de Chile

Credito: Twitter

24-11-21.- 43 migrantes, entre ellos 41 venezolanos, fueron rescatados por Carabineros luego de extraviarse en el Salar de Ollagüe en la región de Antofagasta. Los extranjeros intentaron entrar a suelo nacional por un paso no habilitado desde Bolivia, reportó el portal Bio Bio Chile

Tras el rescate, denunciaron que quedaron a la deriva debido al cierre de la residencia que se había dispuesto para estas situaciones en Calama.

Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe en la región de Antofagasta rescató este lunes a 43 migrantes que se extraviaron en pleno desierto cuando intentaban ingresar ilegalmente al país desde Bolivia.

Según el jefe de la tenencia, el teniente Manuel Díaz, las personas trataron de cruzar por un paso no habilitado desde el Salar de Ollagüe, sin embargo durante la oscuridad y en peno desierto perdieron el rumbo.

Cabe mencionar que en el pasado mes de julio un grupo de 22 migrantes los venezolanos, entre adultos y niños, que se encontraban extraviados en el desierto peruano de Tacna fueron hallados sano y salvo por las autoridades. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter