(VIDEO) China exige respeto al sistema democrático de Venezuela ante resultados de sus elecciones del 21-N

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

23.11.21 - China se pronunció este martes a los intentos de la administración de Estados Unidos (EEUU) de desconocer los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo 21 de noviembre, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 21 de las 24 entidades federales, 20 de las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas, una de las más representativas e importantes del país.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que esos comicios son asuntos puramente internos y no deben ser objeto de acusaciones o injerencia de fuerzas externas.

Manifestó convicción en que el pueblo y autoridades venezolanas son capaces de manejar la situación nacional y abogó porque todas las fuerzas jueguen un role constructivo en la búsqueda de una resolución política.

Según aseguró, Beijing sigue de cerca los acontecimientos en el estado suramericano y notó que el proceso eleccionario transcurrió de manera estable y ordenada.

Zhao respondió así a los intentos de la oposición venezolana y Estados Unidos por desconocer los resultados de la votación celebrada el domingo, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 21 de las 24 entidades federales, 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas, una de las más representativas e importante del país.

China siempre se ha adherido al principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países, indicó Zhao, quien agregó que “creemos que el Gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de gestionar apropiadamente sus asuntos nacionales”.



Con información de Prensa Latina.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas