Alto Representante de la Unión Europea (UE)

Venezuela rechaza "insistencia y obsesión" de Josep Borrell tras su gira por la región

El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell

El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell

Credito: Archivo

5 de Noviembre - Venezuela rechazó este viernes la "insistencia y obsesión" del Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, contra el país durante su gira por varios naciones de la región.

"Su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos", enfatizó el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

Señaló que en su periplo por países vecinos, Borrell "dedicó su retórica contra la nación bolivariana", pero, le recordó que Venezuela tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo regional.

"Venezuela es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes, y en 16 días celebramos la elección 29, un evento abierto al mundo", subrayó.

En relación a esto, recordó que "la UE será testigo de la solidez democrática venezolana y su sistema electoral, porque participa con una misión de observación".

"La UE está invitada a esta fiesta de protagonismo popular en el marco de nuestro indeclinable compromiso soberano", acotó el canciller.

Hace semanas Borrell, luego de avalar una misión electoral para que acompañe las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre venidero, se pronunció contra la legitimidad del proceso.

El Gobierno y Poder Electoral venezolanos condenaron la postura del funcionario europeo, que "incumplió el memorándum de entendimiento para su participación en las denominadas megaelecciones", firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter