Tanus: Reactivación comercial en frontera colombo-venezolana mejorará condiciones de vida

Frontera colombo-venezolana

Frontera colombo-venezolana

Credito: web

8 de Octubre - La reciente apertura comercial en la frontera colombo-venezolana mejorará las condiciones de vida de ambos pueblos, así lo manifestó este viernes el presidente de la asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) precisó que la reapertura comercial entre los países vecinos mejorará no solamente el tema económico, sino en el área de desempleo, política, salud, entre otros.

"Sin duda alguna esto va a mejorar las condiciones de vida. Que los productos ingresen y salgan de la manera formal, incluso que se tengan posibilidades de salir en mayor cantidad va a generar beneficios a ambos costados de la población", señaló.

Indicó que antes de finalizar el año se deben afianzar las políticas públicas y mecanismos de integración para que los empresarios que están ingresando al territorio venezolano con capitales estén desarrollando sus iniciativas al iniciar el 2022.

El pasado 5 de octubre fue reactivado el paso fronterizo terrestre entre Venezuela y Colombia. Ante tal acción, el presidente Nicolás Maduro, reiteró su invitación a los empresarios colombianos para fortalecer la relación comercial y económica "por encima de torpezas políticas".

Maduro indicó que, luego de reabrir la frontera, mejorarán las condiciones de seguridad, comercio e intercambio binacional en la zona del Táchira. El jefe de Estado dijo que estiman el ingreso, desde Colombia, de al menos 15 gandolas diarias con productos.

La frontera colombo-venezolana es la más activa de toda América Latina, el intercambio entre Caracas y Bogotá supera los 7 mil millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter