Frente al atentado a sus derechos políticos y electorales

Partidos comunistas de todo el mundo se solidarizan con el pueblo trabajador y el PC de Venezuela (PCV)

Credito: Tribuna Popular

06-10-2021. COMUNICADO. Nuestros partidos expresan una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que está siendo severamente golpeado por medidas coercitivas ilegales imperialistas, pero también por la crisis capitalista, que está provocando el desmontaje de conquistas y derechos de la clase obrera y las capas populares.

El dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro con las fuerzas de la oposición reaccionaria, que hasta hace poco buscaban derrocarlo mediante un golpe de Estado y la intervención imperialista, no tiene como finalidad garantizar los intereses del pueblo. Este diálogo, mientras que por un lado genera resultados inmediatos a favor de los intereses de la oposición reaccionaria y los grupos empresariales, por otro lado, acelera el derrocamiento de los derechos laborales, sindicales y políticos de los trabajadores y las organizaciones revolucionarias. Un ejemplo es la tendencia a la criminalización de las luchas obreras que mantiene un número considerables de trabajadores injustamente detenidos.

Expresamos nuestra condena de estas inaceptables acciones que vienen usando para objetar candidaturas del PCV, e impedir que el pueblo exprese un amplio apoyo a sus candidatos en las próximas elecciones locales.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los candidatos del PCV, la JCV y la Alternativa Revolucionaria Popular (APR). Las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, de bloquear las candidaturas del PCV y APR en el Municipio Libertador de la ciudad de Caracas, el Estado la Guaira y el Municipio Macanao del Estado Nueva Esparta, son inaceptables y completamente injustificadas. No es posible, que al mismo tiempo que se dan garantías para la participación a las fuerzas reaccionarias en las elecciones, bloquean las candidaturas del PCV vulnerando derechos políticos y democráticos fundamentales.

Asimismo, expresamos también nuestro repudio a los recientes ataques contra el Secretario General del PCV, el camarada Oscar Figuera, por parte de un diputado de la bancada del partido de gobierno, que intentan nuevamente vincular al PCV a los planes del imperialismo y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América contra Venezuela.

Llamamos a parar los ataques anticomunistas contra el PCV y al inmediato restablecimiento de los derechos políticos y electorales vulnerados.

El Partido Comunista de Venezuela es una organización con una tradición de lucha antiimperialista al servicio de la clase trabajadora, las capas populares y la defensa de la soberanía de su país durante 90 años. Su existencia y fortalecimiento será siempre garantía para el avance de las luchas antiimperialistas, democráticas y revolucionarias en Venezuela.

Partidos firmantes

Partido Comunista de Australia

Partido Comunista de Albania

Partido Comunista de Azerbaiyán

Partido Comunista de Bélgica

Partido Comunista Brasileño

Partido Comunista de Canadá

Partido Comunista de Gran Bretaña

Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia

Partido Comunista de Bangladesh

Partido Comunista de Bohemia y Moravia

Partido Comunista de El Salvador

Partido Comunista de Finlandia

Partido comunista alemán

Partido Comunista de Grecia

Partido de los Trabajadores Húngaros

Partido comunista iraquí

Partido Comunista de Kurdistán-Irak

Partido Tudeh de Irán

Partido Comunista de Irlanda

Partido Comunista de Jordania

Movimiento Socialista de Kazajstán

Partido Comunista de Luxemburgo

Partido Comunista de México

Partido Comunista de Noruega

Partido Comunista de Paraguay

Partido Comunista Peruano

Partido Comunista de Filipinas [PKP 1930]

Partido Comunista de Serbia

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de los Trabajadores de España

Partido Comunista de Sudán

Partido Comunista (Suecia)

Partido Comunista de Suazilandia

Partido Comunista Sirio

Partido Comunista Sirio [Unificado]

Partido Comunista de Turquía

Partido Comunista de Ucrania

Partido Comunista de Venezuela

Otros partidos

Polo del avivamiento comunista en Francia

Partido Guatemalteco del Trabajo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter