Venezuela quiere fortalecer su relación comercial y económica con los empresarios colombianos

Banderas de Venezuela y Colombia

Banderas de Venezuela y Colombia

Credito: Archivo

7 de Octubre - Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su invitación a los empresarios colombianos para fortalecer la relación comercial y económica, tras la reactivación del paso fronterizo terrestre por Táchira con el Norte de Santander.

"Estoy recibiendo llamadas y mensajes de empresarios colombianos para avanzar en el intercambio comercial y económico. Ustedes con Maduro si cuentan, con Venezuela si cuentan", expresó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó que, luego de reabrir la frontera, mejorarán las condiciones de seguridad, comercio e intercambio binacional en la zona del Táchira.

Este miércoles, el jefe de Estado dijo que estiman el ingreso, desde Colombia, de al menos 15 gandolas diarias con productos.

Además, pidió a los empresarios del vecino país retomar sus inversiones con Venezuela "por encima de torpezas políticas, de diferencias de gobiernos. Debe prevalecer la economía".

La frontera colombo-venezolana es la más activa de toda América Latina, y fue el martes cuando ambas naciones abrieron los pasos terrestres.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el intercambio comercial entre Caracas y Bogotá supera los 7 mil millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2557 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter