Muere un venezolano que estaba bajo custodia de Inmigración en EEUU

Referencial

Referencial

Credito: Web

07-10-21.-Un venezolano falleció el pasado 1 de octubre mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. El deceso ocurrió en un hospital de Mississippi, reseñó el Nuevo Herald.

Las autoridades migratorias habían detenido a Pablo Sánchez Gotopo en la ciudad Del Río, en Texas, el 17 de mayo. Lo transfirieron cuatro días después al Centro de Detención del Condado Adams en Natchez, Mississippi.

El hombre, de 40 años, presentó complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y Covid-19.

A Sánchez lo examinaron médicamente cuando llegó a ese centro y se le practicó una prueba de Covid-19, que dio negativa, aseguró el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en un comunicado. El 28 de julio, después de que comenzó a mostrar síntomas de contagio, lo sometieron a otro examen, que también dio negativo.

El personal del Centro de Detención del Condado Adams refirió ese mismo día al migrante al hospital Merit Health Natchez para recibir atención médica avanzada, señaló el medio. Pero su estado de salud se deterioró.

Según el Nuevo Herald, Sánchez fue transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks, en Flowood, para una evaluación médica adicional. Lo declararon muerto el 1 de octubre y las autoridades migratorias notificaron al Consulado de Venezuela y a sus familiares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter