(VIDEO) Vuelta a la Patria: 200 venezolanos retornan a Venezuela desde Chile

05.10.21 - Este lunes retornaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria 200 connacionales provenientes de Chile, tras sufrir los ataques de xenofobia y discriminación en hechos suscitados el pasado 24 y 25 de septiembre en la localidad Iquique de Chile, donde pobladores quemaron sus pertenencias.

Así lo informó el viceministro para América Latina, Rander Peña, a través de un video en Twitter @RanderPena : AHORA//Estamos desde Santiago de Chile, cumpliendo con el deseo de retorno de 200 Venezolanos(as) que vuelven a su país, gracias al Pdte.@NicolasMaduro a través del "Plan Vuelta a la Patria",quienes hoy retornan les decimos:han tomado la mejor decisión.¡Es hora del Reencuentro!

Señaló que los venezolanos fueron víctimas por parte de un reducido grupo de personas en iquique, quienes a su juicio, no representan el sentir del pueblo chileno.

Peña expresó que "los chilenos son como los venezolanos: tolerantes, poseen virtudes y bondades infinitas" al tiempo que aprovechó para enviar un abrazo solidario a todo el pueblo chileno.

El pasado 27 de septiembre, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, exigió a las autoridades nacionales y locales de Chile, respeto a la integridad de sus connacionales, quienes fueron objeto de actos de violencia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4356 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter