(VIDEO) Diálogo gobierno-oposición venezolana se reanuda hoy tras disculpas de Noruega por declaraciones de su Primera Ministra en la ONU

Este domingo se reanuda el proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y las oposiciones luego de haberse reprogramado la llegada de la delegación venezolana prevista para este viernes.

La misión gubernamental venezolana pidió a Noruega, país mediador en las negociiaciones, explicaciones sobre las declaraciones de la primera ministra saliente, Erna Solberg, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En respuesta, los representantes de Noruega en la negociación venezolana en México ratificaron su posición de imparcialidad en el proceso que llevan adelante el Gobiernos y las oposiciones venezolanas.

En una breve declaración Dag Nylander, del equipo negociador de Noruega, reiteró el papel de neutralidad del Reino de Noruega y que el proceso debe darse entre las partes venezolanas.

"Es fundamental que este proceso sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida. Quisiéramos reconocer los resultados de las rondas pasadas y tenemos expectativa de que las partes puedan lograr avances importantes que favorezcan a los venezolanos", dijo Ailander.

También lamentó que las declaraciones de la primera ministra saliente de Noruega en la Asamblea General de la ONU contra Venezuela haya producido interferencia en el proceso.

"El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas".

"En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida", afirmó el diplomático noruego en su comparecencia desde Ciudad de México.

Por otra parte, la delegación venezolana para la mesa de diálogo llegó este sábado a México portando carteles con una gráfica del diplomático Alexa Saab en señal de solidaridad.

Saab permanece desde mediados de 2020 secuestrado por las autoridades de Cabo Verde, por solicitud de Estados Unidos.

Jorge Rodríguez, anunció recientemente que Saab fue incorporado como miembro pleno de esta delegación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter